¿Por qué usar productos de arcilla?

¿Por qué usar productos de arcilla?

¿Por qué usar productos de arcilla?

1. SON DECORATIVOS

Los más bellos jardines han sido realizados con productos de arcilla ya que se integran armónicamente al diseño arquitectónico, permitiendo un mejor acabado que denota gran frescura por su sobrio colorido.

 2. EVITAN ENLUCIR Y PINTAR

En los bloques lisos y plaquetas no se requiere enlucir ni pintar lo que representa un ahorro de dinero y tiempo. Son muy requeridos en muros de cerramientos y para revestir edificios completos.                                                                                                                                        

 3. RESISTEN LAS ALTAS TEMPERATURAS

El bloque de arcilla, a diferencia de otros materiales como la madera y el cemento, no se quema, pues no es un conductor de calor y no se calcina en altas temperaturas.

4. SON ACÚSTICOS

Las paredes con bloques de arcilla pueden utilizarse en la construcción de departamentos, edificios, teatros, hoteles, oficinas, etc., permitiendo independencia y aislamiento acústico al ruido, logrando un ambiente confortable, tranquilizante y reparador.                      

 5. SON TÉRMICOS

Proporcionan el aislamiento térmico ideal, pues no permite el paso del frío o del calor al interior de la vivienda. La diferencia de grados centígrados entre la temperatura interna y externa es de hasta 7 grados; es decir, si exteriormente tenemos una temperatura de 27 grados, en el interior del área será de 20 grados. Otra ventaja es que impide la acumulación del calor en el día y su posterior transmisión en la noche como ocurre con las paredes de cemento.

6. NO SE FISURAN

Las paredes de bloques de arcilla no se fisuran, ya que el bloque de arcilla no se fragua ni absorbe humedad como sucede con los materiales de cemento y piedra pómez.

 7. POSEE UNA BAJA ABSORCIÓN

La absorción de este material es realmente muy baja (6 % aproximadamente), lo que convierte prácticamente en un producto impermeable; además, los bloques de arcilla no sufren corrosión o daños en áreas donde existe humedad.

 8. NO DAÑA LA CAPA DE OZONO

Los bloques de cemento rompen la capa de ozono. Antes de producirse la lluvia el oxígeno es rico en ozono, pero al llover el cemento lo absorbe y esto reseca el ambiente, lo que causa problemas de respiración, especialmente a quienes sufren de asma y enfermedades cardíacas. La arcilla en cambio es inerte y sella el ingreso de aire parásito.

 9. REFRACTARIO A LAS RADIACIONES

Por la alta densidad de las arcillas cocidas, la vitrificación del sílice, óxidos, sales y minerales que lo integran. Actualmente se está normalizando su empleo obligado para viviendas, escuelas, hospitales, aeropuertos, centros humanos en Estados Unidos, Europa y Japón.

 10. PESO Y MEDIDA

Incide fundamentalmente en:

a) Reducción de secciones de hierro y hormigón en estructuras, ahorro en costos.

b) Se utiliza de 1 a 2 bloques menos por metro cuadrado, (dependiendo del bloque que se utilice).                            

c) Celeridad en la instalación y reducción de tiempo en la entrega de la obra.

Baldosas de Arcilla

Conoce las ventajas de ese versátil producto. Leer más…

¿Por qué usar productos de arcilla?

Conoce las principales ventajas de utilizar productos de arcilla y la diferencia con otro tipo de materiales. Leer más…